Hipnosis Online o Presencial

Qué es la hipnosis?

Es una herramienta con la cual podemos reescribir directamente en el subconsciente de la persona, que es el principal responsable de nuestros actos diarios: Nuestra forma de comer, de comportarnos, de reaccionar…

Es una experiencia completamente segura y de una sólida base científica.

Cada persona lo vive de una manera completamente diferente, lo que la convierte en una experiencia subjetiva, aunque es siempre una experiencia mágica , vívida, real y altamente efectiva.

Hipnosis Integrativa

Qué diferencia hay entonces con la Hipnosis Integrativa?

En la Hipnosis Integrativa, utilizamos, no solo recursos de la hipnosis, si no que unimos el «know-how» de otras herramientas, como la PNL, la Biodecodificacón, Coaching, Gestalt, etc…de manera que obtenemos un resultado de una calidad inigualable, y se convierte en una TERAPIA DE ALTO IMPACTO.

Como norma general, además, en nuestros tratamientos presenciales, podemos conjugar la Hipnosis Integrativa, con otros tratamientos naturales, como son la acupuntura, la medicina tradicional china, osteopatía….de modo que los resultados se convierten en EXPONENCIALMENTE MÁS EFECTIVOS que en un tratamiento tradicional de cualquiera de las terapias utilizadas por separado.

Online

HIPNOSIS ONLINE 

Realmente quieres resolver

DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

ese problema del que no eres capaz de librarte?

Llevamos utilizando tiempo más que suficiente esta terapia, tanto Online como presencialmente, como para estar en posición de poder ofrecer este tratamientos Online  con, exactamente, la misma eficacia que tenemos en los presenciales, de modo que ahora puedes contar, ademas, con la ventaja de poder experimentarlo en el entorno más seguro que puedes imaginar:

La comodidad y seguridad de tu propia casa.

Si, aún así, dudas de su efectividad, podemos agendar una sesión de prueba completamente sin compromiso para que lo pruebes y te termines de convencer!

Quiero reservar cita! 

Qué es la HIPNOSIS ?

Seguramente crees (si no te has prestado ya alguna vez,  voluntaria y conscientemente, a ello) que nunca nadie te ha hipnotizado… y que, además, es IMPOSIBLE que tú puedas entrar en HIPNOSIS…

Vaya…interesante…

Alguna vez has experimentado meterte POR COMPLETO en una película….en un libro…dejarte llevar por tu imaginación y por la historia….

Llegar a sentir las mismas emociones que el protagonista de esa aventura…?

O quizás recuerdas cuando éramos apenas niños…

ERA TAN FACIL jugar a lo que queríamos ser….

Verdad?

Jugábamos a Indios y Vaqueros…?

Veíamos con total claridad cada detalle del fuerte! o nos convertíamos en auténticos indios!!!

Policias y ladrones…? Seguro que has conseguido vivir esa experiéncia…?

Pues, cada vez que has experimentado esas sensaciones, HAS ESTADO EN HIPNOSIS.

VAYA!!!! Eso si que es interesante, VERDAD?

MITOS Y VERDADES SOBRE LA HIPNOSIS

Antes de nada, Hay que olvidar cierto Imaginario colectivo….

El mundo de la Hipnosis, por lo misterioso y atractivo que es, esta lleno de mitos y leyendas que, en realidad, no son nada mas que eso: MITOS Y LEYENDAS.

Antes de bucear en este mundo, siempre le explico a la persona con quien voy a trabajar en una sesion,

 

Qué es lo que la HIPNOSIS NO ES:

Cuando estás en estado de hipnosis no pierdes el control sobre sus actos…ni sobre tu capacidad de raciocinio…

No estas dormido…ni mucho menos!

Nadie te puede obligar a hacer algo que no quieras hacer voluntariamente.

No te puedes quedar atrapado en hipnosis.

…etc etc etc…

La hipnosis es un tipo de sueño e implica pérdida de conciencia.

Todos podemos ser hipnotizados lo queramos o no. NADIE y repito: NADIE, puede ser hipnotizado si no quiere de manera voluntaria y colabora a ello.

La hipnosis es un estado alterado de conciencia del que puedo quedarme colgado…NOOOO

Bajo hipnosis los sujetos realizan cualquier cosa que el hipnotizador les requiera y supone una pérdida del control del comportamiento. Para nada, ya que la persona siempre mantiene el control sobre su cuerpo, su voluntad y sus acciones!

Bajo hipnosis no se puede mentir. Al mantener la capacidad mental absolutamente, es voluntad de la persona hacerlo o no.

La Hipnosis ayuda a recordar épocas de nuestra vida muy tempranas. Hay que tener cuidado a la hora de trabajar con regresiones, ya que es muy fácil introducir falsos recuerdos en esa memoria…

La hipnosis es un tipo de terapia (hipnoterapia), muy útil, rápida y eficaz, que no exige ningún esfuerzo por parte del paciente para cambiar de comportamiento tras su aplicación…

 

Qué es, entonces en realidad, la HIPNOSIS ?

 

En realidad de parece mas a un juego de ROL que a otra cosa…

Es, en realidad, un estado de FOCALIZACIÓN ABSOLUTA.

Eso nos ayudará a abordar el problema que le ocupe a la persona, y a que pueda poner toda su intención en la resolución del mismo…

La hipnosis o estado hipnótico, es una experiencia subjetiva; Esto quiere decir que cada cual lo vive de una manera personal y completamente diferente….

Ya un poco más científicamente, y según WIKIPEDIA:

«La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente, se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares.​ Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoinducidas (autosugestión). El uso de la hipnosis con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia

Los investigadores y los médicos poseen requerimientos distintos para las explicaciones de la hipnosis, de modo que el foco de las teorías desde estos respectivos campos puede variar enormemente. Una distinción fundamental en la teoría de la hipnosis, puede estar entre el acercamiento de la hipnosis al «estado» y al «no estado».

Los defensores del «no estado» creen que la hipnosis es un estado de conciencia alterado, mientras que quienes defienden el «estado» creen que los efectos hipnóticos son producto de procesos psicológicos más mundanos, como la absorción y la expectación. La Asociación Americana de Psicología (AAP), un amplio rango de investigadores y médicos, continúan neutrales ante esta discusión. Las siguientes definiciones se han dividido en definiciones (discutibles) bien conocidas por considerados grupos e individuos y definiciones menos conocidas.

La hipnosis es definida por la sección 30 de la APA como un estado de consciencia que envuelve un foco concentrado de atención y reducción de la consciencia periférica, la cual se caracteriza por un aumento en la capacidad de respuesta a la sugestión​.

Típicamente, la hipnosis está involucrada en la introducción del procedimiento por el cual el sujeto es informado de que se le van a presentar experiencias imaginativas. La inducción hipnótica es una sugestión inicial extendida para usar la propia imaginación, y puede contener elaboraciones posteriores a la introducción. Un procedimiento hipnótico se usa para incitar y evaluar respuestas a las sugestiones.

Al usar la hipnosis, una persona (el sujeto) es guiada por otra (el hipnotizador) para responder a sugestiones por cambios en experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación, emoción, pensamiento, o comportamiento. Las personas también pueden aprender auto-hipnosis la cual es el acto de administrarse procedimientos hipnóticos uno mismo. Si el sujeto responde a sugestiones hipnóticas, generalmente infiere en que se ha inducido hipnosis. Muchos creen que las respuestas a la hipnosis y a las experiencias son características de un estado hipnótico. Mientras que algunos creen que no es necesario usar la palabra hipnosis como parte de una inducción hipnótica, otros lo ven como esencial.

Dependiendo de la meta del practicante y los propósitos de la investigación clínica los procedimientos y las sugestiones usadas diferirán. Tradicionalmente los procedimientos están relacionados con la relajación, aunque esta no es necesaria para la hipnosis y se puede usar un amplio rango de variedad de sugestiones incluyendo las que permiten estar más alerta. Sugestiones que permiten extender la hipnosis para ser determinada comparando escalas de respuestas estandarizadas pueden usarse en ambos ajustes, clínicos e investigadores. Mientras que la mayoría de los individuos responden al menos a algunas sugestiones, la puntuación en escalas de rangos estandarizados va desde alta a insignificante. Tradicionalmente las puntuaciones se agrupan en categorías de, «bajo», «medio» y «alto». Como es el caso de otras medidas de escalas positivas de las construcciones psicológicas como la atención y el conocimiento, la evidencia de haber conseguido hipnosis, aumenta con la puntuación individual.»

    Fuente – https://es.wikipedia.org/wiki/hipnosis

De esta manera, empezamos a hacernos una idea aproximada de QUÉ es la Hipnosis.

Hay muchas más definiciones, pero esta, quizás por lo popular de la fuente, es una muy útil para poder comenzar a comprenderla…

Por supuesto, como he dicho antes, se trata de una experiencia subjetiva…de modo que no es algo ABSOLUTO…

Es, en realidad, una herramienta en continuo estudio, con una sólida base científica, y con unas posibles aplicaciones infinitas!

Pero, para qué sirve la hipnosis?

 

Pues tenemos tantas respuestas y opciones como nuestra imaginación quiera!

Como te gustaría que la utilicemos…?

Por una parte podemos tener a nuestro alcance,su uso para  APLICACIONES TERAPEUTICAS DE LA HIPNOSIS, o, por el contrario, podríamos utilizarlo como una HERRAMIENTA LÚDICA.

Seguramente has visto en la Televisión….en el cine….a ese hipnotista llevando a cabo su actuación!

La imaginación del artista es la que, en ese escenarioo, pone los límites a la sesión…

Sentir que eres otra persona…

Amnesias …

Hablar en «Otros Idiomas»…

Todas esos, y muchos otros efectos hipnóticos, son REALES.

Son TAN REALES como la persona lo siente…

Esas son algunas de las aplicaciones divertidas que le podemos dar!!!

Por qué no lo pruebas?

Como APLICACIÓN TERAPEUTICA?

MILES DE APLICACIONES!

Dejar de fumar, tratamiento adelgazante, instalación de banda gástrica virtual, control de la ansiedad, autocontrol de la voluntad, tratamiento para le insomnio…

Ayuda en tratamientos psicológicos…

MIL COSAS MÁS !!!

Alguna vez te has preguntado…

Por qué no puedo dejar de ….?

o quizás

Que tengo que hacer para dejar de …?

La hipnosis, o, en este caso concreto, la hipnoterapia integrativa, puede ayudarte a conseguir todos esos objetivos de mejora en tu vida…

Quieres dejar atrás tu timidez?

Quieres poder ganar concentración en los estudios?

Quieres no sentir nervios en entrevistas de trabajo?

O quizás los nervios son por un examen?

Pregúntame y podremos hablar de tu caso particular!!!

Quieres saber algo de historia sobre la hipnosis?

Seguro que piensas que la Hipnosis es algo moderno…

Pues el siguiente texto te va a sorprender!

«Aunque ya existen precedentes históricos del uso de técnicas similares a la hipnosis empleada por los egipcios en los llamados Templos del Sueño​, no sería hasta mediados del siglo XVIII cuando se inicia el primer estudio sistemático de lo que suponía un estado psico-fisiológico especial que más tarde se conocería con el término de hipnosis. Franz Anton Mesmer, (17341815) doctorado en Medicina y Filosofía a sus 35 años en Viena, escribió su tesis doctoral titulada De planetarium Influxu, influenciada por las teorías de Paracelso sobre la interrelación entre los cuerpos celestes y el ser humano. Mesmer formuló la teoría del magnetismo animal que nos venía a decir que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica. El médico austríaco se instaló en París y con el paso del tiempo, fue tan grande su influencia y tan extendida su fama, que se convirtió en el médico tanto de los pobres y desheredados como de los ricos y poderosos, incluso del mismísimo rey de Francia. El asunto llegaría hasta la Academia de Medicina de Francia, que determinó que no existía ningún tipo de influencia o energía magnética en las curaciones mesméricas. ¿Qué era lo que realmente producía la curación?

Serían los discípulos de Mesmer y posteriores investigadores quienes determinarían que las «milagrosas» curaciones en los trances hipnóticos, llamados sueños magnéticos o mesmerismo hasta aquel entonces, se producían por una condición llamada sugestión. Un cirujano escocés llamado James Braid, (17951860) fue el primero en acuñar el término «hipnosis», enunciando una de las formas que lo explicaban: «la fijación sostenida de la mirada paraliza los centros nerviosos de los ojos y sus dependencias que, alterando el equilibrio del sistema nervioso, produce el fenómeno»»

Fuente:  – https://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis#El_comienzo_de_la_hipnosis –

Y ahora que!? impresionante, verdad?…

Todos los servicios que necesite,en un solo sitio.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y terapias para satisfacer necesidades de cualquier tipo.

Tanto si necesitas un reajuste oseo, tratamientos para problemas crónicos… sesiones de acupuntura… medicina tradicional china…

Tratamientos adelgazantes, tanto un seguimiento como mi especialidad: La banda gástrica virtual.

Quizás dejar de fumar…?

Una regresión…o quizás sanar a tu niño interior…

Retomar hábitos saludables como el deporte, tu espiritualidad…

  • singing bowl, singing bowls, singing bowl massage-235269.jpg
  • anatomical, anatomy, body-2261006.jpg
  • sunrise, yoga, nature-3848628.jpg
  • art, mind, buddha-5129773.jpg
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: